Cómo afectan los cambios del nuevo algoritmo de Instagram

Cómo afectan los cambios del nuevo algoritmo de Instagram

Instagram decidió cambiar su algoritmo, se fue el feed cronológico-inverso que hacía fácil el programar posts para obtener un máximo beneficio. Para reemplazarlo, Instagram decidió usar un feed basado en algoritmos. Este cambio tan pequeño tiene el potencial de alterar drásticamente la forma en que las agencias digitales e influencers interactúan con el sitio y obtienen un beneficio de él.

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram?

Este nuevo algoritmo usa técnicas machine learning para reordenar el feed del usuario y así, mostrar los posts que éste desea ver. De acuerdo con el anunció que posteó Instagram en su blog, “el orden de las fotos y videos mostrados en tu feed estará basado en tus gustos y el interés que tendrás en el contenido, tu relación con la persona que hizo el post y su tiempo.”

En otras palabras, el algoritmo de Instagram considerará interacciones pasadas, no sólo el momento en que se posteó la foto o el video. Exactamente cómo determina Intagram tus gustos, el interés, relación y el tiempo es un misterio. ¿Existe un mínimo de likes, comentarios o views? ¿Algunos comentarios tienen más peso que otros?

Según expertos en marketing digital , “es un concepto un tanto borroso, como Facebook, pero su meta es mostrar contenido que mantenga interesados a los usuarios.”

Así como Facebook, Instagram no revela los secretos de su algoritmo, lo que representa un reto para los mercadólogos.

¿Cómo afecta este nuevo algoritmo a los mercadólogos digitales?

De acuerdo con Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, la mayoría de los usuarios no ve el 70% del contenido posteado en su feed. El cambio de su algoritmo asegura que el 30% del contenido que realmente vemos sea el contenido que más nos interesa.

Para alcanzar a estar en ese top 30% de tus followers, necesitarás adaptar tu estrategia de social media para sacar provecho de este cambio. ¿Recuerdas esas palabras clave mencionadas por Instagram? Para ser efectivo (y visto) debes concentrarte en tu contenido, relación y tiempos. En una sola palabra: engagement. Esa es la clave para ser parte de ese 30%

No todo son malas noticias para los mercadólogos digitales, en general, las marcas ya experimentan niveles más altos de engagement en Instagram que en cualquier otra red social: 308% más que en Facebook y 1,313% más que en Twitter.

Mientras el sitio trabaja en su nuevo algoritmo, mira hacia atrás en tu data, encuentra los posts que muestren más engagement y examínalos. ¿Cómo puedes replicar su éxito, sus posts son inteligentes o cautivadores, las personas dejan comentarios largos o cortos?

A medida que revisas los niveles de engagement de la página de tu marca, ten en mente que mucho de ese engagement no viene del departamento de marketing, si no de influencers.

¿Cómo este nuevo algoritmo afecta a los influencers?

Las recomendaciones de los influencers tienen 22 veces más peso que las de los consumidores regulares. Los influencers son un punto clave de cualquier plan de marketing y se hicieron aún más importantes con el nuevo algoritmo.

Gracias al enfoque que da Instagram al engagement y la calidad antes que la cantidad, ha ayudado a los influencers  (y las marcas que los usan) más de lo que los ha dañado. Son exitosos porque han creado una audiencia muy grande debido a  la calidad y el toque personal de su contenido, lo que crea más engagement.

“En teoría, el algoritmo debe ser beneficioso para los influencers ya que producen gran contenido que el algoritmo hace prioritario” dice Kyle Wong, CEO de Visual Marketing de Pixlee. Esta priorización debe ayudar a extender el alcance de tu marca.

Así que además de ver cómo las otras marcas crean más engagement, echa un vistazo a lo que los influencers postean sobre tu marca y cómo hacen engagement e interactúan.

Si tu marca aún no empieza a tratar con los influencers, ahora es cuando formar esas relaciones y tomar ventaja de ellas. Esta puede ser la herramienta más efectiva.

Hasta que el nuevo algoritmo de Instagram se lance por completo, es difícil predecir por completo cómo va a afectar a los influencers y mercadólogos. Por ahora, está claro que el engagement y la calidad serán la prioridad de dicho algoritmo, así que prepárate desde ahora encontrando y poniendo atención a tus mejores post y   ¡comienza a planear!

 

 

Via: SocialWeek

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.