¿Cuál es la aplicación de mensajería que consume menos datos?

¿Cuál es la aplicación de mensajería que consume menos datos?

La mayoría de los usuarios vive pensando que WhatsApp es el vínculo perfecto entre comunicación y economía, pero ¿realmente lo es?

Un estudio publicado por SosTariffe.it, sitio enfocado a la comparación de tarifas de servicios telefónicos, tomó en cuenta para su estudio las aplicaciones más populares en cuanto a mensajería se refiere: WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype.

Para estimar el consumo en de cada aplicación SosTariffe.it llevó a cabo una prueba durante una hora de uso en teléfonos inteligentes conectados a una red de datos 4G/LTE, mediante la simulación de tres perfiles de consumo:

  1. Consumo bajo 20 mensajes enviados y recibidos 20, 5 fotos recibidas y 2 enviadas
  2. Consumo medio: 40 mensajes enviados y recibidos, 10 fotos recibidas y 5 enviadas
  3. Consumo alto: 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas

Los resultados colocan a Telegram como la app de mensajería instantánea que menos datos consume en las tres categorías, seguido por WhatsApp y Google Hangouts. Pese a ser menos popular que “el whats”, Telegram ha demostrado constancia en su servicio, además que en el comparativo se ve que consume entre un 35% y un 40% menos que el segundo lugar. Por otro lado, no nos sorprendente encontrar al Messenger de Facebook como el segundo que más datos consume, sólo después de Skype.

Así que ya lo saben: si lo que quieren es no gastarse sus datos en mandar y recibir mensajes, tal vez sea buena idea pensar en cambiarse a Telegram. En lo personal llevo usándola 3 años seguidos, es una de las herramientas básicas que uso día a día con mi equipo de trabajo, sin duda mucho más eficiente que Whats, los invito a probarla no solo cuando se cae WhatsApp, jajaa. De verdad funciona súper bien, en primer lugar la seguridad es lo primero, no se puede filtrar información, ya que te notifica automáticamente si alguién esta haciendo mal uso de tus conversaciones. para mandar archivos de todo tipo y hasta llamadas entre usuarios con Telegram.   Te dejo una tabla con una comparativa en cuando a los beneficios de una y otra, espero te sirva.

 

 

 

 

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.