Cerrando Brechas.

Cerrando Brechas.

TEDXDF

TEDxMexicoCity considera que  México refleja la situación de la ciudad frente al mundo. Por una parte, somos un núcleo de innovación con acceso a la mejor tecnología de punta; pero al mismo tiempo, la mayor parte de la población carece de acceso a los elementos que nos distinguen y permitirán mantener el rumbo para ser una sociedad basada en el conocimiento y la innovación.

Hay distintas brechas que mantienen separada a nuestra población. Algunos ejemplos de ellas son: la lingüística, la cultural, la educativa, la económica, la geográfica, la tecnológica, la generacional, la de acceso a los servicios públicos, transporte público y privado, etc.

Muchas de estas brechas pueden acortarse drásticamente gracias a la tecnología. En otras palabras, una mejora en la inversión y el interés en torno a la tecnología puede generar sistemas sociales más integrados, donde las generaciones futuras no se vean enfrentadas violentamente a brechas radicales que marcan la manera en que nos relacionamos entre nosotros.

El próximo 25 de enero en el Centro de Cultura Digital se llevará acabo el evento como cada año. Si quieres conocer más detalles de los ponentes del 2014 entra aquí y conoce todos los detalles.

Aprovechando el post quiero compartirles una de mis TedTalks favoritas del primer año, espero la disfruten.

 

 

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.