Cómo Mercedes Benz vendió 666 Coches en el Twitter Chino en 8 Horas.

Cómo Mercedes Benz vendió 666 Coches en el Twitter Chino en 8 Horas.

Smart

Mercedes-Benz está experimentando y saben que los clientes chinos están a la altura para hacer una compra de un auto por medio de redes sociales, por tal motivo decidieron ofrecer una edición limitada de Smart en  el servicio de microblogging Weibo.

¿Cuáles fueron los 3 puntos claves de la estrategia?

  • 1. Crear una edición especial del coche que sólo se vende por este canal.
  • 2. Lanzar la estrategia aprovechando un momento social de gran difusión como es el Año Nuevo Chino.
  • 3. No condicionar la compra al pago completo del producto, sino sólo a un pago en concepto de reserva.

La combinación de estas tres líneas estratégicas en un determinado canal como es Weibo, llevo a la venta de más de 1 coche por minuto en un rango de 8 horas, lo que para Mercedes Benz supuso el 4% de las ventas de todo el año.

smartcar-weibo

Debemos pensar que en Internet ciertos productos como los coches son más complicados de vender por el importe, pero podemos aprovechar el concepto exclusividad como  punto clave  para generar una reserva online, en el caso de esta campaña fue del 1,5% del valor total del vehículo.

El coche de la edición especial está diseñada para celebrar el próximo año de la serpiente en el zodiaco chino y tiene un precio de RMB128, 888 ($ 12,700) dólares. “Es la primera vez que una marca de automóviles está ofreciendo sus productos con un enfoque de ventas tan innovador”.

Las ventas de coches inteligentes en China crecieron un 45% en 2012 a un total de 15.680 vehículos, según la compañía. La asociación de Sina con Mercedes-Benz es uno de los principales casos de éxito para la plataforma.

Como pone de manifiesto esta campaña, si somos capaces de crear valor real en el usuario y usar los medios sociales como canal de promoción y venta, podemos crear estrategias efectivas de Social Commerce que complementen otros canales de venta más tradicionales.

 

 

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.