El streaming: el futuro de la música

El streaming: el futuro de la música

El Instituto Federal de Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) lanzó su reporte anual sobre Música Digital, uno de los estudios más completos de la industria. Este año se enfoca en la digitalización de la música y los retos y oportunidades que enfrenta.

Los sistemas de suscripción y streaming, como Deezer, están cambiando a pasos agigantados la manera de hacer negocios y escuchar música. A pesar de que las ventas a nivel físico y en descargas han disminuido, tanto artistas como disqueras están alcanzando mercados que antes les hubiera sido imposible, lo que cambia las reglas del juego por completo.

Algunos de los datos más interesantes que son:

  • Por primera vez, la industria musical generó la misma cantidad de ventas por canales digitales y streaming (46%) que ventas por formatos físicos (46%).
  • Las ganancias por servicios de streaming ahora son el 23% de las ganancias digitales a nivel mundial. Esto quiere decir que alrededor de 41 millones de personas pagan actualmente por un servicio de streaming a nivel mundial.
  • Hoy en día, cualquier persona en búsqueda de música tiene acceso, en cualquier lugar y cualquier momento, a una colección de más de 43 millones de canciones. La digitalización global ha llegado a más de 200 países.
  • Los servicios de streaming de música grabada son el medio de ganancias con mayor crecimiento.
  • En 2014, se incrementaron en un 39%, incluyendo suscripción y servicios freemium, como Deezer.

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.