Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2014. Resultados 2013

Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2014. Resultados 2013

Por octava ocasión se presenta el Estudio de Inversión Publicitaria en Internet realizado por IAB México.

En 2013, la inversión en Internet continúa con un acelerado desarrollo con un 31% de crecimiento alcanzando los 8 mil 355 millones de pesos.

A nivel global, la inversión en Internet continúa en crecimiento. En países como Reino Unido y Estados Unidos, al tratarse de mercados más maduros, las tasas de crecimiento son menores en comparación con nuestro país:

  • En Reino Unido el crecimiento fue de 15% con 9.8 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 44.3%.
  • En Estados Unidos la inversión creció 17% con 42.8 billones de dólares, llegando a 24.5% de participación con respecto a otros medios y superando por primera vez en 2013 a la televisión.
  • En Brasil la inversión publicitaria creció 26%, con 2.6 billones de dólares, donde la inversión de Internet contra otros medios alcanzó el 14.3%.
  • En España la inversion en internet incrementó 2.3% con 1.2 billones de dólares, un porcentaje positive ante el contexto económico que enfrenta el país donde la inversion publicitaria total es de $6.2 billones dólares.

“En 2013 comprobamos una vez más que México es parte de la tendencia global de crecimiento en la inversión publicitaria en Internet, lo que implica también ser parte de los retos y oportunidades que la industria vive en este momento; tales como: desarrollar indicadores que sean relevantes para la construcción de marca y aprovechar los recursos tecnológicos que constantemente se incorporan para favorecer la innovación, creatividad y estrategias de comunicación, sin perder de vista las grandes ventajas que la plataforma ofrece en la interactividad y personalización de la experiencia con el consumidor”, dijo Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

infografia-estudio-inversion-publicitaria-internet-2014

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.