Gucci Gram la nueva manera de consumir arte visual

Gucci Gram la nueva manera de consumir arte visual

Gucci estrenó la semana pasada la segunda parte de su proyecto artístico llamado #GucciGram. El director creativo de la marca, Alessandro Michele, tuvo la fantástica idea de crear un proyecto para aquellos artistas que quisieran mostrar su talento al mundo. A partir de los prints más característicos de la colección,  los ilustradores podían apropiarse de los dibujos y reinterpretarlos a su manera.

Captura de pantalla 2016-03-20 a las 22.10.40
La primera edición tuvo lugar el pasado octubre con los estampados GG Blooms y Caleido prints. Con la nueva temporada, el equipo de Gucci se ha puesto en marcha para darle una segunda vida al proyecto. #GucciGram Tian (-’cielo’ en chino) pretende dar a conocer una infinidad de artistas asiáticos que le han dado la vuelta a los Gucci Tian Prints. Estos estampados toman como referencia unas pinturas chinas del siglo XVIII y las traen a nuestra época jugando con la sensibilidad romántica de Michele para dibujar mariposas y ruiseñores entre ramas y flores.

Captura de pantalla 2016-03-20 a las 22.11.16
Es lógico, entonces, que Gucci se haya querido centrar tan solo en artistas del continente asiático para que puedan remezclar un aspecto de su cultura para la era digital. Te recomiendo seguir todos los detalles y estar pendiente del resultado final aquí.

 

Captura de pantalla 2016-03-20 a las 22.21.09

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.