Hoy empiezo a dibujar mi mapa

Hoy empiezo a dibujar mi mapa

Estamos a un par de semanas de finalizar el año, sin duda el 2014 me ha marcado, en resumen. Un año de muchos cambios, aprendizajes, éxitos, fracasos pero sobre todo de valorar cada instante al máximo, recuerda que la vida es simple.

Hoy me decidí a realizar este post porque me encontré con una iniciativa que me parece genial. Me refiero a Mapmakers, te preguntaras de qué se trata.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 22.24.02

Mapmakers: es una plataforma colaborativa donde compartir pensamientos, historias y reflexiones sobre estos tiempos en los que vivimos. Una comunidad donde intercambiar historias personales y profesionales que aporten valor y que puedan ayudar a inspirar a personas : ese es el motor de mapmakers.

Mapmakers nace como un estilo de vida hasta evolucionar a una tribu cuando la idea impacta en otras personas, a raíz de ahí nace una filosofía basada en crear tu propia historia. En forjar tu propia leyenda, en llegar a ser quien tu ya sabes que eres. Mapmakers parte de que todos somos dibujantes de nuestro propio mapa. Los Mapmakers se resignan a creer que hay un mapa ya dibujado. No existe un mapa, todo es un borrador permanente, ya que si tuviéramos un mapa dibujado no habría arte, porque el arte es el acto de navegar sin un mapa trazado.

Los Mapmakers son agentes del cambio, revolucionarios, intentadores, disruptivos, irreverentes… no son personas extraordinarias porque son personas con capacidades fuera de lo común, son personas normales que deciden hacer cosas extraordinarias y desarrollar capacidades fuera de lo común, son personas que hacen que la magia suceda, incluso cuando no existe, porque saben que la respuesta no está ahí fuera, sino dentro de ellos. Aquellos que decidan sobresalir de ellos mismos sobresaldrán del resto, esos son los verdaderos Mapmakers, los que deciden marcar la diferencia cada día creando cambio en la vida de las personas de su alrededor.

Captura de pantalla 2014-12-16 a las 22.23.31

Los Mapmakers son aquellos que se colocan en la línea de fuego y toman riesgos aún sabiendo que lo que hacen podría no funcionar. Un dibujante de mapas no sigue mapas trazados por otros, ni reglas o manuales. Pero tampoco las rompe, para él esto tiene mucho más sentido. El Mapmaker hackea todo ello, de manera que altere su resultado y juegue en su favor, en lugar de en su contra.

Haciendo una reflexión de este año, me daré a la tarea de trazar mi nuevo mapa, estoy  justo en un momento de reflexión y análisis para saber hacia dónde voy, cuáles son mis nuevas metas, qué quiero lograr antes de los 30, qué busco a nivel personal y profesional, en resumen lo único que busco es trazar mi nuevo mapa personal.

Muchos Mapmakers decidieron un día dar un paso al frente, desafiar el sistema y empezar a ejercer movimiento en el mundo creando pequeños cambios, partiendo desde dentro hacia fuera. Otros Mapmakers quizá nunca haya sido empujados a ser lo suficientemente valientes como para crear su propio mapa y hacer que algo suceda.  Te invito a ser parte y trazar tu propio mapa.

 

redes sociales paterns wespeak2

“La vida es demasiado corta para no hacer algo fascinante”

 

 

 

 

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.