Lecciones de Steve Jobs para tus presentaciones.

Lecciones de Steve Jobs para tus presentaciones.

 

who-is-steve-jobs

Son muchos los artículos y ensayos que se han escrito sobre el fundador de Apple y sus magistrales presentaciones.

Hoy quiero compartir una serie de aspectos prácticos y concretos que nos pueden ayudar a realizar mejores presentaciones.

Entabla relación con la audiencia.

Jobs era un experto en esta cuestión, desde su indumentaria, sus paseos por el escenario, el contacto visual y sobre todo su humildad, hacían que conectara con la audiencia de inmediato. Muévete, actúa e interactúa con tu público recuerda que el  protagonista es tu audiencia y tu eres su mentor.

Da a tu audiencia una idea de dónde quieres ir.

No es necesario que reflejes en una diapositiva el índice de lo que vas a hablar, pero sí que les cuentes cuál es el mapa del viaje que van a iniciar juntos. Cuéntales el motivo por el que quieres que te acompañen y porque vale la pena permanecer a tu lado.

La pasión es el motor de toda gran presentación.

No importa a que te dediques o cual sea tu rol dentro de una organización. La pasión es fundamental para poder conectar con tu audiencia y transmitir tu mensaje.

Mantén el optimismo y buen humor.

 Debes creer en aquello que transmites o jamás serás capaz de vendérselo a nadie.

No son los números, es lo que significan.

La audiencia no quiere ver números y números en tus presentaciones. Lo que quiere la audiencia es conocer cuál es tu interpretación que haces tú de esos números.

 

Hazlo visual.

Emplea imágenes limpias, profesionales y simples. Olvídate de poner largos textos o listas de viñetas. Los slides son tu aliado y no un enemigo, por tanto no hagas diapositivas que duerman a tu audiencia.

6a00d83451b64669e2015438911180970c-800wi

Sorprende.

Las personas aman lo inesperado, nos encantan las novedades y aquello que nos sorprende. Utiliza la sorpresa para enganchar a tu audiencia, y obtendrás resultados espectaculares.

Incluye sólo lo necesario.

Ya lo dijo Leonardo Da Vinci: “La simplicidad es la sofisticación definitiva”. En tu presentación no puedes decir todo. Tienes que discernir lo esencial de lo que no lo es.

Cambia el ritmo y emplea diversidad de técnicas.

Jobs era un experto en cambiar el ritmo, yuxtaponer ideas, contrastar características, etc. En definitiva, era un maestro de la acción, y esta la incluía en todas sus presentaciones. Además, empleaba multitud de recursos, variándolos constantemente: vídeos, historias, datos, imágenes.

Deja lo mejor para el final.

Tu público va a juzgar tu presentación en los dos primeros minutos.

Da la duración apropiada.

Cuenta lo esencial y no te extiendas demasiado, si no caerás en la repetición, lo anecdótico y el aburrimiento.

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para tu próxima presentación recuerda, “La simplicidad es la sofisticación definitiva”

 

Vía: http://blog.xplica.es/

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.