VISUAL TALENT, un reality show sobre arte y diseño

VISUAL TALENT, un reality show sobre arte y diseño

Visual Talent, el primer reality show en España centrado en el arte y el diseño. Bajo la fórmula de Talent Show, este concurso promovido por ESAT es un proyecto inédito y ambicioso cuyo objetivo es identificar y atraer el talento creativo y artístico y a su vez generar un feedback que permita identificar al nuevo artista 360º. Los tres ganadores recibirán una beca de estudios de tres años en ESAT valoradas en 20.000€ cada una.

 

Participa en VISUAL TALENT, si eres artista, creativo, diseñador o creador/a de cualquier nacionalidad y tienes entre los 16 y los 25 años puedes participar.

La temática del concurso es libre.

CRITERIOS DE VALORACIÓN
Se busca artistas con especial dominio de diferentes técnicas artísticas y de diseño.
– Coherencia artística y conceptual.
– Innovación y técnica.
– Temáticas y puntos de vista contemporáneos.
– Originalidad, frescura y rigor artístico.

CÓMO PARTICIPAR
1º Fase. (Concurso Facebook) Envía hasta 5 obras o piezas en formato imagen o vídeo mediante el concurso creado para ello en Facebook. Las áreas son el área del diseño y el arte, incluyendo ilustración, dibujo, fotografía, enlaces de video, escultura, pintura, collage, arte objeto, diseño gráfico, arte interactivo o multimedia… Las obras más votadas por el público serán valoradas por el jurado que seleccionará 50 candidatos finales para pasar a la siguiente fase.

Importante: Con cada participación podrás adjuntar una obra (imagen o video) con su correspondiente descripción. Debes enviarnos hasta 5 participaciones en total.

Envío de texto de no más de 165 caracteres describiendo tus intenciones artísticas (Como un tweet!).

2ªFase. La segunda fase será un fin de semana de convivencia y trabajo para los 50 primeros seleccionados, los cuales serán sometidos a diferentes pruebas en la ciudad de Valencia bajo las técnicas de artes plásticas y artes digitales.

3º Fase. 10 Finalistas disfrutarán de una semana más de convivencia en Valencia donde aprenderán y desarrollarán sus virtudes junto a profesionales de diferentes disciplinas. Durante esta semana los artistas serán sometidos a diferentes pruebas hasta que el jurado determine los 3 ganadores del primer VISUAL TALENT.

http://www.visualtalent360.es/

About the Author

Leave a Reply

¿CUÁNTO ES? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.